
Salitllo, Coah.- La tarde de este sábado se desató una intensa movilización de autoridades en la colonia Nuevo Mirasierra, luego del reporte de la desaparición de un menor de 11 años identificado como Ángel Ramiro Zapata García, quien padece una discapacidad intelectual y no puede comunicarse verbalmente.
De acuerdo con el reporte emitido por la Fiscalía General del Estado de Coahuila, el menor fue visto por última vez cuando salió de su domicilio ubicado en el blvd. Cedros #3371, entre Empalmes y Zopilote, en el sector Mirasierra III.
Su abuela, quien reportó el hecho al número de emergencias, señaló que el niño habría salido sin avisar, dejando la puerta abierta.
Ángel vestía pantalón gris tipo escolar, playera blanca y tenis negros, y presenta una cicatriz en la ceja izquierda. Mide aproximadamente 1.50 metros de estatura y pesa 65 kilogramos.
Minutos después del reporte, la abuela del menor informó que existía la posibilidad de que la madre lo hubiera llevado consigo, aunque sin confirmar la versión, pues no ha logrado establecer comunicación con ella, de manera que ante la incertidumbre, las corporaciones policiacas desplegaron un operativo de búsqueda en la zona y colonias aledañas.
Autoridades confirmaron que no es la primera vez que el niño desaparece, de hecho, esta sería la octava ocasión en que se reporta su extravío, siendo la más reciente hace apenas dos semanas.
Por este motivo, la Fiscalía canalizó el caso a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, a fin de que se realicen las investigaciones necesarias que garanticen el bienestar y la protección del menor.
La Fiscalía de Personas Desaparecidas pidió el apoyo de la ciudadanía para localizar a Ángel.
Si alguien cuenta con información sobre su paradero o lo ha visto, puede comunicarse al 911 o al número (844) 438 07 00.