
Tras la reunión de seguridad, llevad a a cabo el día de hoy, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, informó que se mantendrán y reforzarán los acuerdos de coordinación entre los tres órdenes de gobierno, siguiendo la línea establecida por el gobernador Manolo Jiménez.
Afirmó que el objetivo es fortalecer los puntos de control y filtros en la ciudad, bajo una estrategia que prioriza la prevención y la inteligencia.
Reiteró que la estrategia de seguridad se basa en mapas de calor para atender de manera prioritaria el poniente, oriente, suroriente y todas las áreas de Torreón.
Respecto a la llegada de nuevos elementos al vecino municipio de Gómez Palacio, manifestó que Torreón tiene la mano tendida y la puerta abierta para apoyar a toda la zona metropolitana de La Laguna, sin embargo, enfatizó que la responsabilidad principal del municipio es garantizar la seguridad de los ciudadanos de Torreón.
Envió un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, asegurando que Torreón sigue siendo un lugar seguro, además de exhortarlos a seguir colaborando con la observación y reportando cualquier situación atípica.