
En el marco del Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM), la Industria Nacional de Autopartes (INA) otorgó dos importantes reconocimientos: a General Motors, como Armadora de Vehículos Ligeros del Año, distinción que coincide con el 90 aniversario de la compañía en el país; y a Paco Garza, presidente y director general de General Motors de México, Centroamérica y el Caribe, por su trayectoria y contribución al desarrollo del sector.
La ceremonia se llevó a cabo ante líderes de la industria automotriz. Los galardones fueron entregados por Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización (CADERR), y Francisco González, presidente de la INA.
“Siempre he dicho que detrás de reconocimientos como estos existen grandes equipos. En mi caso, están las más de 27 mil personas que forman parte de General Motors de México”, expresó Paco Garza.
El directivo celebró además sus 30 años de trayectoria en la industria automotriz, que coinciden con las nueve décadas de operación ininterrumpida de GM en México, consolidándose como el principal empleador y productor de vehículos, con una de las cadenas de suministro más sólidas del mercado.
El CIIAM es uno de los encuentros más relevantes para el sector, al reunir a líderes nacionales e internacionales para dialogar sobre tendencias, retos y oportunidades de la industria. Con estos reconocimientos, General Motors de México reafirma su compromiso con el país, impulsando la innovación, el talento y la transformación de la movilidad hacia un futuro más seguro, sustentable y tecnológico.