
Esta semana comenzó a operar la ruta exprés “Primero de Mayo”, la cual cuenta con 20 paradas establecidas y permitirá optimizar los tiempos de traslado, mejorar la frecuencia y brindar un servicio más ordenado para los usuarios.
De acuerdo con las autoridades municipales, este plan surgió a partir de las peticiones de los ciudadanos del sector poniente, quienes solicitaron una mayor frecuencia en el paso de camiones.
Precisaron que para la estrategia se realizaron diversas mesas de trabajo con colonos, concesionarios y choferes, logrando homologar las paradas estratégicas que hacen de esta una ruta exprés.
Actualmente son cuatro las unidades que cubren esta ruta, la cual tiene una longitud de 11 kilómetros y un tiempo de recorrido aproximado de 33 minutos.
“Al tener un aforo reducido, de entre 200 y 250 pasajeros diarios, se destinó un número adecuado de unidades para su atención”, dijo César Alvarado, director de Transporte.
Indicó que la ruta inicia a la altura de la colonia Zacatecas y concluye en la calle Treviño e Hidalgo, en el centro de la ciudad, cubriendo un total de 20 paradas autorizadas.
En este sentido, dijo, se colocaron banners informativos dentro de las unidades con los paraderos establecidos, además de difundir el recorrido en las redes sociales oficiales de la dependencia.