
La Plaza Mayor y el Corredor Matamoros se vestirán de fiesta para celebrar el Segundo Festival del Pan Francés el próximo jueves 16 de octubre, a partir de las 6:00 p.m.
El evento con entrada gratuita que busca consolidar este producto como un ícono de identidad cultural y gastronómica de la Comarca Lagunera
Guillermo Martínez Ávila, director de Turismo, invitó a los laguneros a celebrar un producto que representa el 50% de las ventas de las panaderías locales.
Recordó que el pan francés fue nombrado recientemente Patrimonio Turístico, Gastronómico y Cultural por el Cabildo de Torreón.
Detalló que el programa de actividades iniciará con un desfile de las panaderías afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canaimpa). Sus camionetas, decoradas y ambientadas, partirán de la Alameda por la avenida Matamoros hasta llegar a la Plaza Mayor.
Para el festival, se instalarán entre 20 y 40 stands de loncheros, quienes ofrecerán una gran variedad de este platillo tradicional, donde los asistentes podrán degustar lonches de carnitas, barbacoa, mortadela, queso, chilaquiles, reliquia y hasta de camarones.
Martínez Ávila, informó que esperan la asistencia de aproximadamente tres mil personas, lo cual generará una derrama económica significativa para el comercio local.
Destacó que el pan francés es un producto sumamente versátil que se utiliza en la región tanto para acompañar platillos como base de otros como la capirotada, los molletes y el pipían.