
Ciudad de México.- El patinador mexicano Donovan Carrillo sueña con entrar al Top 10 en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno 2026 y lograr un resultado histórico para México.
En conferencia de prensa, el joven de 25 años logró su pase a sus segundos Juegos Olímpicos Invernales, que se celebrarán en febrero en Milano-Cortina, con una rutina inspirada en Elvis Presley y canciones como My Way, Jailhouse Rock y A Little Less Conversation.
“No descarto la posibilidad de un resultado histórico, estoy convencido que puedo tirar a un Top 10 o algo mejor. Es importante ser consistentes; si se hacen uno, dos, tres o cinco cuádruples deben ser precisos. Es trabajar por el objetivo y hacer historia. Como mexicanos tenemos potencial de llegar lejos en el deporte internacional, pero es importante creérnosla y dar lo mejor de nosotros mismos en el día a día”, señaló el patinador de León, Guanajuato, quien actualmente entrena en Toronto.
Con una sonrisa, Donovan Carrillo reconoció que ha aprendido a disfrutar más del patinaje y dejar de lado el estrés o las preocupaciones que le generaban un mal entrenamiento o resultado. De cara a las próximas competencias y Juegos Olímpicos, señaló que ha dejado el nerviosismo de lado.