
Juan Antonio Sánchez, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en Lerdo (SAPAL), informó que durante esta semana se llevó a cabo limpieza preventiva de drenaje y alcantarillas del primer cuadro de la ciudad ante el pronóstico de precipitaciones para este fin de semana.
A través de este mantenimiento, SAPAL se anticipa al pronóstico de lluvias con probabilidad del 40 por ciento los días viernes, sábado y domingo.
Para eficientar el funcionamiento de equipos de cárcamos y drenaje, es importante que la ciudadanía no arroje basura a las calles. Se invita a la población a mantener limpias banquetas y alrededores de sus hogares, así como retirar objetos que puedan obstruir el flujo del agua en alcantarillas. Con estas acciones conjuntas se busca prevenir encharcamientos y salvaguardar la seguridad de las familias.
La presidenta municipal exhortó a las dependencias operativas encabezadas por Protección Civil y Bomberos a estar alerta durante este fin de semana para atender reportes ciudadanos que se reciban al 911, toda vez que existe un pronóstico de precipitaciones derivado de un fenómeno meteorológico proveniente del Pacífico, combinado con una masa de aire frío del norte del territorio nacional.