
El municipio de Lerdo comunicó que, a consecuencia de los hechos sucedidos la madrugada del pasado lunes en el área de juegos mecánicos del Parque Victoria donde se presentó un incendio, se tomó la decisión de hacer una revisión exhaustiva de las condiciones en las que operaba el área de juegos mecánicos infantiles.
De acuerdo con la supervisión de las áreas correspondientes como Protección Civil y Ejecución Fiscal, se determinó retirar del Parque Victoria los juegos mecánicos, así como las instalaciones eléctricas que permitían su operación.
Se informó que la principal preocupación del gobierno municipal que encabeza la presidenta municipal Susy Torrecillas es la seguridad de los ciudadanos y, sobre todo, de los niños y niñas que son los principales usuarios de los juegos mecánicos.
Además que las decisiones preventivas son muy importantes cuando se trata de proteger a la niñez, enfatizando que no es necesario esperar incidentes para el actuar por parte de las autoridades.
Desde la noche del jueves se iniciaron pláticas con los propietarios de estas atracciones para buscar alternativas respecto a su actividad.