
Ciudad de México.— Los comediantes Ricardo Pérez y José Luis Slobotzky, conductores del popular pódcast La Cotorrisa, enfrentan una denuncia por presunto acoso sexual, luego de que la joven Jesica Bustos, esposa del influencer Xuxo Doom, acusara haber sido víctima de comentarios ofensivos sobre su físico en uno de los episodios del programa.
La denuncia fue confirmada a través de un video en redes sociales por la propia Bustos, quien explicó que la carpeta ya fue integrada y que en caso de judicializarse, se podrá conocer más información del proceso.
“Esta situación me ha afectado bastante, a mi familia, mi honor, mi integridad, mi autoestima y es por eso que decidí realizar esto y dar ejemplo de que no se dejen ante nadie y menos que te acosen sexualmente y te violenten, habiendo consecuencias legales”, expresó.
El origen de la controversia
Los señalamientos surgen a raíz del episodio 308 de La Cotorrisa, titulado Confundió mi declaración con un asalto, en el que los creadores de contenido bromearon sobre el influencer Xuxo Doom y posteriormente hicieron comentarios sobre su esposa Jesica.
Aunque los conductores aseguraron que su intención no era ofender, continuaron con las bromas relacionadas con el aspecto físico de la joven. El fragmento fue eliminado posteriormente y se ofreció una disculpa pública.
No obstante, Xuxo Doom y su esposa consideraron las expresiones como una falta de respeto.
“Es de mal gusto (…) yo no me llevo con ellos, no los conozco. Se me hace una falta de respeto para mí y para sus mujeres”, declaró Jesica Bustos.
Escándalos recientes
La denuncia se suma a la controversia que envuelve a Ricardo Pérez, quien recientemente fue señalado en redes sociales por supuestos ataques hacia la actriz Susana Zabaleta.
La situación ha generado una fuerte discusión entre seguidores y detractores del programa, que es uno de los pódcast más escuchados en México y América Latina.
@sintonterias10 #xuxodom #cotorrisa ♬ sonido original - sintonterias10