
Ciudad de México.- Lex Ashton, el alumno del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur que ingresó al plantel con una navaja con la que privó de la vida a uno de sus compañeros y lesionó a un empleado del plantel ubicado en la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, hacía preocupantes publicaciones en sus redes.
El periodista Carlos Jiménez subió a redes sociales el presunto reporte médico que hicieron de Lex Ashton tras su llegada al hospital. En el documento se expone que el joven presentó en el pasado síntomas depresivos que fueron atenidos por psicólogos de la UNAM.
Tras la viralización del caso, surgieron capturas de pantalla de supuestos mensajes de Lex Ashton publicados en redes sociales, donde se refería a sí mismo como “una escoria que tenía que recoger la basura”, donde se quejaba del poco afecto que habían tenido las mujeres con él y usaba términos como “chads” y “brocels”, lo que abrió la conversación sobre un ataque posiblemente motivado por la misoginia y la ideología incel.
Presunto reporte del agresor de CCH Sur: bullying, un padre bipolar, el intento de suicidio de su hermana y sus primeras declaraciones
También se describe que el padre del presunto agresor tiene un diagnóstico de bipolaridad, que su hermana intentó suicidarse hace cuatro años, que sufría de bullying desde la primaria y que proviene de una familia desintegrada. El reporte indica que su discurso es “coherente pero ilógico”, que no presenta psicosis ni sentimientos suicidas.
El documento deja ver lo que serían sus primeras declaraciones tras entrar al hospital: que tenía la intención de matar a seis personas en total y que se había inspirado en los casos de ataques de jóvenes ocurridos en Estados Unidos.
Uno de los mensajes presuntamente escritos por Lex Ashton dice: "Ya estoy harto de este mundo, nunca en mi p*ta vida he recibido el amor de una mujer y la neta me duele, me duele saber que los chads pueden disfrutar de las folds y yo no, yo ya lo he perdido todo, no tengo trabajo ni familia ni amigos, no tengo motivos para seguir con vida pero saben que, no pienso irme solo, voy a retribuir a todas esas malditas y todos lo van a ver en las noticias. doy las gracias a los brocels que me apoyaron con la idea, son lo único que voy a extrañar de este mundo, pero eso ya da igual, los veo en el infierno”.
El uso de estos términos deja ver que, posiblemente, su motor haya sido la ideología incel, un concepto que suele usarse para describir a hombres que son “célibes involuntarios” y que integran una subcultura preocupante para varios países, pues al ser jóvenes incapaces de relacionarse emocionalmente y sexualmente con mujeres, desarrollan un resentimiento social contra ellas que puede tornarse violento.
ESCORIA COMO YO…
Por esa misma vía, en grupos de la comunidad estudiantil se difundió el perfil del agresor en el que horas antes publicó el siguiente mensaje:
" Escoria como yo tiene la misión de recoger la basura" y fotografías en el que se le ve con el rostro cubierto y con una guadaña.
Varios videos muestran la agresión
A través de redes sociales fueron difundidos videos en los que se observa distintos momentos de la agresión al estudiante identificado como Jesús "N" de 16 años, quien perdió la vida a consecuencia de las heridas que le provocó Lex Ashton "N" de 19 años con una guadaña.
Las autoridades de la Ciudad de México informaron que el lesionado fue un trabajador de la escuela de identificado como Armando "N" de 65 años que forcejeó para intentar contener al probable responsable.
Sufrió fractura en ambas piernas
Agregaron que, el posible agresor continuó su huida y, al ver que le daban seguimiento, subió a un edificio y se lanzó, motivo por el cual resultó con fracturas en ambas piernas y fue trasladado a un hospital donde hasta el cierre de esta edición permanecía bajo custodia policial.
" Derivado de la naturaleza autónoma de la UNAM, las autoridades educativas fueron quienes atendieron la emergencia al interior del inmueble y posteriormente quien entregó al probable responsable a los elementos de la SSC, para su puesta a disposición ante esta Fiscalía", indicó la FGJ en un comunicado.
Excélsior acudió al plantel en donde los alumnos y padres de familia exigieron mayor seguridad y un control para el ingreso a las instalaciones.
" Los de vigilancia no hacen nada, tuvo que intervenir uno de administración porque si no tal vez hubiera matado a la novia de Jesús", dijo un estudiante, quien señaló que al momento de la agresión la víctima mortal estaba con su pareja de nombre Guadalupe.