
Como si de un milagro se tratara, los Guerreros de Club Santos vencieron de último minuto a los Xolos de Tijuana y se quedaron con las tres unidades en el cierre de la jornada 10 del Apertura 2025.
El técnico de Santos, Francisco Rodríguez, utilizó variantes para este encuentro, enviando de titulares a Salvador Mariscal, Jordan Carrillo, Geovanni Pérez y Alberto Ocejo, intentando darle una nueva cara al equipo para este partido.
Nada para nadie
Los Guerreros estuvieron cerca de abrir el marcador al minuto 33, con una aproximación por parte de Alberto Ocejo, quien, tras detener el balón dentro del área en primera instancia, retrasó la pelota a Jordan Carrillo, que disparó con potencia pero estrelló la pelota en la base del poste derecho, ahogando el grito de gol en las tribunas.
Nuevamente, Santos se aproximo en un par de ocasiones desde el cobro de falta, con los remates respectivamente de Kevin Balanta y Javier Güémez, sin embargo, ambos cabezazos pasaron por encima del arco resguardado por Antonio Rodríguez.
Güémez estuvo cerca de anotar en un par de ocasiones más previo a la finalización de la primera parte, pero desgraciadamente, para el culichi, la pelota se impactó en las manos del arquero fronterizo, apagando las ilusiones del gol en la cancha del Estadio Corona.
Ya en el arranque de la parte complementaria, ambos equipos intentaron hacer daño en el marco contrario, teniendo Santos la aproximación más clara, luego de una jugada individual por parte de Bruno Amione, que avanzó desde su zona hasta el último tercio del campo y cedió el esférico para Aldo López, que remató de primera, pero nuevamente apareció el guardameta de Xolos para evitar la caída de su arco a una mano, enviando la pelota a tiro de esquina.
Santos tuvo diversas posibilidades de anotar, con algunas aproximaciones de la ofensiva albiverde, pero no tuvieron suerte al momento de intentar culminar las jugadas, por lo que solo ahogaban el grito de gol por parte de los casi ocho mil aficionados presentes a la noche futbolera de miércoles.
Ya con el tiempo encima, la presión hizo presa a Bruno Barticciotto, que en desesperación se ganó una amarilla por reclamar enérgicamente al silbante y segundos después pateó un balón, ganándose la segunda amarilla y siendo expulsado, dejando a los Guerreros con 10 hombres para los últimos instantes del partido.
Con la ventaja numérica, Xolos comenzó a acercarse al arco albiverde, quedando cerca de anotar en una aproximación que se estrelló en el travesaño luego de techar a Acevedo, por lo que Santos tenía la oportunidad aún.
Y como si de una película se tratara, en la última jugada del encuentro cayó el gol de Santos, luego de un tiro de esquina que se pasó por toda el área de Tijuana y apareció Cristian Dájome solo para empujar la pelota y darle los tres puntos de oxígeno puro a los Guerreros.
Con esta victoria, Santos llegó a 10 unidades y comenzará su preparación para el encuentro que sostendrá este sábado ante Rayados de Monterrey, quienes fueron vapuleados por los Diablos Rojos del Toluca.