La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Torreón (CANACO) firmó un convenio de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) con el objetivo de agilizar los trámites de créditos para los trabajadores de la región.
El convenio, busca llevar los servicios del fondo nacional a las empresas, para que los trabajadores que viven en otros municipios no tengan que trasladarse hasta Torreón para solicitar un crédito.
Luis Fernando Yáñez, representante de Fonacot, aseguró que el convenio beneficia a ambas partes, ya que representa una alternativa a los préstamos que en ocasiones las empresas no pueden realizar a sus colaboradores.
Por su parte, el presidente de la Canaco en Matamoros, Óscar Padilla, anunció que se instalará un módulo de atención en la delegación de ese municipio.
Destacó que el convenio permitirá difundir los beneficios que tiene Fonacot entre los empresarios y comerciantes y de esta forma, el empresario podrá afiliar a sus trabajadores para que estos tengan acceso a préstamos para cubrir sus necesidades financieras, sobre todo en el cierre de año.







