
Durante la trigésima quinta reunión semanal de seguridad, que en representación del alcalde Román Alberto Cepeda González presidió el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Olmos Castro, se informó sobre el saldo blanco registrado en los recientes eventos masivos de la ciudad, entre ellos la celebración del Grito de Independencia, el desfile conmemorativo del 16 de septiembre, la Feria de Torreón y diversos conciertos.
Olmos Castro reconoció la labor de las corporaciones de seguridad y dependencias involucradas en la organización y resguardo de las actividades.
“La celebración del Grito de Independencia es reflejo de la buena coordinación entre los órdenes de Gobierno, las corporaciones de seguridad, la ciudadanía y la Iniciativa Privada. Además, la asistencia masiva es resultado de la confianza ciudadana en las instituciones”
El funcionario destacó que, a diferencia de otras entidades del país donde se presentaron suspensiones o incidentes, en Torreón predominó la civilidad y el orden, lo que permitió que miles de familias disfrutaran de los eventos con tranquilidad.
Por su parte, el comisario Alfredo Flores Originales, director de la Policía de Torreón, reconoció el compromiso de los elementos de seguridad durante las jornadas y agradeció la participación de las dependencias municipales y organismos que colaboraron en la logística y protección de los asistentes.