WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Preparan digitalización de trámites para agilizar atención en Torreón

La iniciativa, que estará lista para finales de noviembre, busca que los ciudadanos no tengan que acudir varias veces a las oficinas para completar un solo trámite.

  • 69

El municipio de Torreón, trabaja en un proyecto para digitalizar más de 300 trámites con el objetivo de agilizar y simplificar los procesos para la ciudadanía. 


La iniciativa, que estará lista para finales de noviembre, busca que los ciudadanos no tengan que acudir varias veces a las oficinas para completar un solo trámite.


Ariel Martínez, jefe de Gabinete, precisó que se trata de una medida para modernizar la administración pública y poner a Torreón "a la altura de una ciudad de altura".


Detalló que la digitalización se realizará a través de una plataforma en una aplicación móvil, desde la cual los ciudadanos podrán dar seguimiento a sus trámites y hacerlos más eficientes.


Indicó que aunque el Ayuntamiento ya cuenta con algunos pagos en línea, como el predial y el servicio de agua, esta nueva herramienta busca unificar todos los procesos en un solo lugar.


Uno de los trámites que podrán realizarse a través de dicha plataforma, se encuentra la licencia de construcción, que involucra a tres dependencias: Tesorería, Catastro y Urbanismo. La plataforma unificará la información para que el ciudadano sepa exactamente lo que tiene que hacer en cada paso y solo tenga que ir a recoger la licencia una vez que esté lista.

Publicación anterior Emitirán alerta sísmica en teléfonos celulares por simulacro; llegará a más de 80 millones de usuarios
Siguiente publicación Pipa con polietileno protagoniza accidente vial al poniente de Torreón
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;