
Ciudad de México.- El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez no es más indiscutido de los supermedianos tras caer ante Terence Crawford, sin embargo, el peleador jalisciense considera que esto no cambia su legado y se dijo dispuesto a enfrentar al estadounidense en una hipotética pelea de revancha.
Crawford dominó la pelea, encontró los golpes de poder y le conectó bastante, con lo que se llevó el triunfo por decisión unánime, aunque Canelo Álvarez no considera que ello cambie lo que ya ha logrado durante su carrera profesional; haberse subido al ring lo considera como una victoria.
“Me siento bien quiero darle las gracias a toda la gente que vino aquí a apoyarme, una derrota no me define, al estar aquí ya gané, tengo a mi familia, en lo profesional he hecho muchísimos cosas. Mucho respeto para Crawford, hizo lo que tenía que hacer“, dijo Canelo
Canelo acepta revancha ante Crawford
Si bien un segundo combate ante Bud no está necesariamente en sus manos, sino del resto de involucrados, Canelo Álvarez descartó que este sea el fin de su carrera y espera poder enfrentarlo de nuevo en busca de recuperar los cinturones que tuvo que entregar este sábado en el Allegiant Stadium.
“Estoy para tomar riesgos, a eso vine aquí, mi legado está ahí y aquí seguiré. Estoy contento de compartir el ring con grandes peleadores como él, he conseguido muchas cosas en el boxeo y he tomado los riesgos. Me siento bien, me siento fuerte, Crawford fue un gran peleador, pero me siento igual que siempre“, agregó.
Saúl “Canelo” Álvarez tiene un acuerdo contractual con el jeque saudí Turki Alalshikh por cuatro peleas, de las cuales ya se han celebrado dos y la siguiente no sería ante Crawford, sino que se perfila el esperado encuentro con David Benavidez; la cuarta es una incógnita.
Terence Crawford se impuso por tarjetas de 116-112, 115-113 y 115-113.