
Con el objetivo de recaudar fondos para la restauración del Cristo de las Noas, se presentó la “Rodada de la Fe por la Paz” en colaboración con motociclistas de la región.
El evento, programado para el domingo 14 de septiembre a las 6:00 de la tarde, busca reunir 100,000 pesos para la restauración del monumento.
El padre Víctor Gómez, rector del santuario, anunció que esta actividad se suma a otras iniciativas de recaudación de fondos, como el evento de autos, que logró juntar más de 120,000 pesos.
El recorrido de la rodada partirá de la Alameda Zaragoza, pasará por la Catedral de Nuestra Señora del Carmen y la Plaza Mayor, y visitará la Iglesia Perpetuo Socorro, la Parroquia de Guadalupe y la Iglesia de Santiago Apóstol en Viesca.
En cada uno de estos puntos, un sacerdote bendecirá a los motociclistas cuyo trayecto culminará en el Santuario del Cristo de las Noas, donde se realizará una verbena popular con mariachis, payasos y
La obra de restauración del Cristo, que tendrá un costo de entre 800 mil y 1 millón de pesos, estará a cargo del arquitecto Fernando Reséndiz.