
La Dirección de Tránsito de Torreón expresó su consternación ante un nuevo accidente fatal que involucró a motociclistas, un hecho que, según las primeras investigaciones, fue causado por el exceso de velocidad y la falta de medidas de seguridad. Ante esta situación, la directora de la corporación Martha Alicia Faz Dávila, anunció que se reforzarán los operativos de vigilancia en la ciudad.
Según los reportes, el trágico accidente ocurrió en una hora pico, cuando dos motociclistas aparentemente estaban “jugando carreras” en una arteria concurrida.
La funcionaria, lamentó la falta de conciencia de los conductores y señaló que la irresponsabilidad al volante está causando incidentes fatales.
Indicó que, aunque el objetivo principal de la dependencia es la prevención y la concientización, los recientes accidentes obligan a tomar medidas más estrictas. Por ello, se reforzará la presencia policiaca y se implementarán operativos de radar en general, tanto para autos como para motocicletas.
Aseguró que es imperativo que los conductores tomen conciencia de su responsabilidad para evitar más tragedias.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que respete los reglamentos de seguridad y se sume a la cultura vial, pues en un periodo de menos de ocho días, la ciudad ha registrado dos accidentes con motocicletas involucradas, una cifra que, de no ser controlada, podría dispararse.
Finalmente, recalcó que la meta es garantizar que la ciudadanía pueda circular en condiciones mínimas de seguridad.