
Este jueves se dio inicio a la construcción de un nuevo arco de seguridad en la carretera Torreón - Durango a la altura de la puerta amarilla, obra que forma parte de la estrategia de blindaje y fortalecimiento de la seguridad en Coahuila.
El gobernador Manolo Jiménez Salinas encabezó el arranque, acompañado por autoridades estatales, municipales, federales y mandos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Durante su mensaje, destacó que la seguridad es el eje prioritario de su administración y que, tan solo en los últimos dos años, se han invertido alrededor de 6 mil millones de pesos en infraestructura, equipamiento, patrullas, cámaras de videovigilancia, cuarteles y arcos de seguridad en todo el estado.
“En Coahuila la seguridad no se negocia, aquí trabajamos todos los días con coordinación, inversión y voluntad. Nuestro objetivo es blindar Torreón, blindar La Laguna y blindar Coahuila para que nuestras familias vivan tranquilas”
El nuevo arco contará con cuatro carriles de revisión, una estructura de 8 metros de altura y 25 de ancho, puente peatonal, sanitarios, área techada de inspección vehicular, así como un moderno sistema de videovigilancia con reconocimiento facial y de matrículas.
El secretario de Seguridad Pública estatal, Eduardo Gutiérrez Rodríguez, explicó que este punto estratégico permitirá reforzar la vigilancia y disuasión de la delincuencia, garantizar una reacción inmediata de las corporaciones y ofrecer a la ciudadanía confianza y atención directa en el lugar.
Autoridades coincidieron en que la seguridad es la base para que existan condiciones de desarrollo económico, atracción de inversiones, cultura, educación y empleo, y resaltaron que la construcción del arco refleja el compromiso de seguir consolidando a Coahuila como uno de los estados más seguros del país.