
Ciudad de México.- El Gobierno de la CDMX confirmó hoy, 11 de septiembre de 2025, que hasta el momento suman seis personas fallecidas por la explosión de una pipa con gas en el Puente de la Concordia, Iztapalapa.
Aleida Alavez Ruiz, alcaldesa de Iztapalapa, informó en entrevista con Milenio Noticias, detalló que entre las víctimas hay un trabajador de limpia de la alcaldía que perdió la vida.
Mientras que Myriam Urzúa, secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), informó que de los 90 lesionados, 23 siguen en estado crítico.
El vehículo estalló tras volcar, lo que provocó quemaduras de segundo y tercer grado a varias personas, dijo Clara Brugada, en el lugar del siniestro. Horas más tarde confirmo el cuarto deceso.
La Fiscalía de la CDMX confirmó que se tuvo el registro de 90 personas lesionadas, quienes reciben atención médica; al menos 10 de ellas ya han sido dadas de alta.
Por su parte, la Fiscalía CDMX permanece en los hospitales, ofreciendo atención integral que incluye contención psicológica, acompañamiento jurídico y orientación social, tanto a las personas lesionadas como a sus familiares, en colaboración con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI) de la capital.
La titular de la SGIRPC indicó que entre las personas lesionadas, hay varias que están en condición grave, pues tienen entre el 50% y el 70% de la superficie corporal con quemaduras; mientras que los pobladores en casos críticos sufrieron daños en más del 70%.
Urzúa comentó que también hay una cantidad importante de personas delicadas, con menos del 50% de la superficie corporal afectada.
Enfatizó que en todos los casos se está atendiendo con todos los servicios de salud, para darles la mejor atención posible.
En el lugar de los hechos, trabaja personal pericial especializado en criminalística, fotografía, química, incendios y explosiones, hidrosanitarias, hechos de tránsito, video, mecánica y seguridad industrial, con el objetivo de recabar los primeros indicios y determinar la causa de lo ocurrido.
Esta mañana, también la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se refirió al accidente y reiteró su solidaridad con las familias de las personas afectadas.
Afirmó que han estado en coordinación con autoridades locales y federales por el siniestro y que estarán pendientes de todo lo que se necesite; “estamos apoyando en todo lo que se necesita”, puntualizó.