
En seguimiento a las acciones ante la posible llegada del río Aguanaval, Protección Civil del Estado a través de la Coordinación Región Laguna que dirige Claudia Verónica González Díaz, inició operativo de reforzamiento de bordos.
El día martes 9 de septiembre se iniciaron trabajos de reforzamiento y aumento de bordo en los ejidos Buena Vista, Nuevo Reynoso, así como en la carretera al Refugio en el ejido Agraria y el envío de cuatro retroexcavadoras.
González Díaz resaltó que no se prevén más eventos de lluvia esta semana, sin embargo, ante las precipitaciones que ya se presentaron en días pasados, y las que se han generado del lado de Zacatecas, precisan aumentar la atención y acciones preventivas.
Señaló que se acordó mantener presencia principalmente en siete puntos que han identificado como rojos en caso de que aumente el gasto de agua.
Por instrucciones del Gobernador Manolo Jiménez Salinas, se realizó reunión con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y los municipios de Matamoros, Viesca y Torreón, esto con la finalidad de estar preparados y coordinados sobre los trabajos que se lleguen a realizar en el Río Aguanaval, así como informar a la población sobre los acontecimientos que surjan.