
Ciudad de México.- La mayoría de los iPhone actuales podrán actualizarse, y solo unos pocos quedarán fuera del nuevo sistema operativo. Además, aunque algunos equipos ya no reciban iOS 26, Apple continuará ofreciendo actualizaciones de seguridad, lo que garantiza protección ante amenazas digitales.
La presentación oficial de este nuevo sistema operativo se realizó en la WWDC 2025 que se desarrolló en el mes de junio, pero ahora ya tenemos fecha a partir de la cual la vemos a poder instalar en nuestros móviles: el 15 de septiembre. Una fecha que hemos conocido tras la presentación de los nuevos iPhone 17, al ser la versión con la que llegarán a nuestras manos el próximo 19 de septiembre.
La lista concreta de dispositivos que van a poder actualizar es la siguiente:
iPhone 11
iPhone 11 Pro
iPhone 11 Pro Max
iPhone SE (2ª gen.)
iPhone 12
iPhone 12 mini
iPhone 12 Pro
iPhone 12 Pro Max
iPhone 13
iPhone 13 mini
iPhone 13 Pro
iPhone 13 Pro Max
iPhone SE (3ª gen.)
iPhone 14
iPhone 14 Plus
iPhone 14 Pro
iPhone 14 Pro Max
iPhone 15
iPhone 15 Plus
iPhone 15 Pro
iPhone 15 Pro Max
iPhone 16
iPhone 16 Plus
iPhone 16 Pro
iPhone 16 Pro Max
iPhone 16e
iPhone 17
iPhone Air
iPhone 17 Pro
iPhone 17 Pro Max
Hay funciones que son exclusivas
Por desgracia, no todas las características nuevas que llegan con una actualización se pueden aprovechar en todos los dispositivos. Uno de los ejemplos más claros los tenemos en las funciones relacionadas como Apple Intelligence que necesitan tener un hardware potente para poder hacerlas funcionar.
Y son muchos los iPhone que por desgracia se van a quedar atrás. En concreto estas capacidades de Apple Intelligence van a estar limitadas a los iPhone que cuentan con procesadores avanzados y mayor capacidad de RAM como son los iPhone 15 Pro en adelante al contar con un chip A17 o superior.
Los iPhone que se quedan fuera
Además de los iPhone que verán un cambio radical en su interfaz, hay otros que se quedan fuera de esta actualización. En concreto, el iPhone XS, el iPhone XS Max y el iPhone XR se quedarán en iOS 18 al no poder dar el salto a iOS 26. De esta manera, la lista de dispositivos no compatibles quedan de la siguiente manera:
iPhone XS
iPhone XS Max
iPhone XR
iPhone X
iPhone 8
iPhone 8 Plus
iPhone 7
iPhone 7 Plus
iPhone SE (1ª generación)
iPhone 6s
iPhone 6s Plus
iPhone 6
iPhone 6 Plus
iPhone 5s
Todos los modelos anteriores
Aunque no son todo malas noticias. Aunque estos modelos no reciban las últimas novedades de iOS 26, sí que Apple suele mantener el soporte básico de seguridad durante un tiempo adicional, lo que hace se puedan seguir usando los dispositivos de manera 'segura' aunque sin funciones extra.