
El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), supervisa los avances en los trabajos de limpieza que se llevan a cabo en el Distrito de Riego 017.
El titular de la SDR, Jesús María Montemayor Garza, en representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas, supervisa y mantiene una visita constante de supervisión a estas labores que forman parte del Programa de Empleo Temporal Región Laguna 2025.
"Estamos trabajando juntos para respaldar a la comunidad y fortalecer la infraestructura del campo. Estas acciones son esenciales para preparar la tierra para el próximo ciclo agrícola y asegurar un futuro sostenible para la región"
Este programa, coordinado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), tiene como objetivo principal brindar un apoyo económico directo a las familias productoras que han sido afectadas por la sequía. Además, los trabajos realizados son fundamentales para el mantenimiento de la red de riego y la infraestructura hidroagrícola del Distrito de Riego 017.
Con una inversión de 75 millones de pesos, el programa beneficiará a más de 4 mil 400 personas en diversos municipios de la región. El compromiso del gobierno estatal es claro: el campo no está solo.
“Seguimos trabajando Pa´delante y a pasos de gigante para que cada acción tenga un impacto real en la vida de nuestras familias rurales”.