
Budapest.- La Selección de Portugal tuvo que emplearse a fondo para remontar 2 veces este martes para derrotar 2-3 a su similar de Hungría en la Puskas Arena de Budapest, en juego correspondiente a las eliminatorias mundialistas de la UEFA.
Con goles de Bruno Fernandes, Cristiano Ronaldo y Joao Cancelo, los lusitanos sumaron otros 3 puntos para su causa luego de haber goleada 0-5 a Armenia en la jornada anterior.
Se adelantó Hungría en el minuto 20, Bernardo Silva marcó el empate antes del descanso. Cristiano anotó de penalti y los húngaros, con doblete de Varga, empataba en el 83′, aunque Cancelo anotó el definitivo 2-3 en el 85.
El encuentro comenzó con la selección húngara, que dirige el exfutbolista italiano Marco Rossi, decidida a defender atrás en bloque para intentar salir a la contra con rapidez. Mientras tanto, Portugal se hacía con el esférico para jugar como le gusta al técnico español Roberto Martínez.
La primera ocasión clara llegó para Portugal en el minuto 6 con un centro medido de Cancelo al punto de penalti, donde Bruno Fernandes no llegó a rematar. Sin embargo, Portugal no encontraba claridad en el ataque, a pesar de la posesión del balón, y fueron los húngaros los que inauguraron el marcador en el minuto 20 en un contragolpe de libro.
Robo de balón en la zona defensiva, salida con rapidez, centro al punto de penalti y el experimentado delantero centro del Fernecvaros, Barnabas Varga, la puso de cabeza pegada al poste, que hizo imposible la estirada de Diogo Costa.
La réplica lusa llegó en el minuto 30, con una buena jugada por la banda derecha, que remató CR7 a placer en el área pequeña pero que atajó en un alarde de reflejos el guardameta húngaro del Blackburn inglés, Balazs Toth. Dos minutos más tarde, ocasión clara para Joao Neves, que controla solo dentro del área, la baja con el pecho, dispara a placer pero la ataja, de nuevo, Balazs Toth.
Acto seguido, Portugal logró empatar la contienda en el 35′ con un gol de Bernardo Silva. Controla dentro del área con la derecha y dispara arriba de zurda para hacer imposible la estirada de Balazs. El tanto se revisó por un posible fuera de juego, pero tras el chequeo subió al marcador. Era el décimo cuarto tanto del jugador del City con la playera de su país y así se llegó al descanso.
Un penal de CR7 hizo la diferencia
La jugada clave del partido llegó en el 55, tras un saque de esquina que botó Bruno Fernandes y remató Cristiano Ronaldo dentro del área. El balón impactó en la mano de Negó y el áribtro, el belga Lambrechts, pitó el penal.
Transformó CR7 en el minuto 57 desde los once metros. A sus 40 años, es su tanto 141 con la selección lusa y el gol 943 como profesional. Tras el gol de Portugal, los húngaros adelantaron posiciones para presionar la salida de balón y sendas selecciones encontraron más espacios
En una de esas, Hungría, tras un centro por la derecha y un fallo defensivo de Portugal, Varga volvió a marcar de cabeza y empataba el encuentro en el minuto 83.
Sin embargo, la alegría duró poco para los húngaros en el Puskas Arena, ya que Cancelo marcó en el 85′ tras un disparo desde el borde del área que ajustó con mucha precisión al fondo de la red. Así acabó el partido con el 2-3 definitivo, lo que deja a Portugal líder en solitario del Grupo F con 6 puntos.