
Monterrey, N.L.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que un total de 1 millón 416 mil 929 personas en Nuevo León son beneficiadas por los Programas para el Bienestar, lo que representa una inversión anual de más de 27 mil millones de pesos.
En su segundo día de gira como parte de su Primer Informe de Gobierno, la mandataria anunció la próxima construcción de un tren de pasajeros que conectará a Saltillo y Nuevo Laredo, pasando por la capital del estado.
Desde la Macroplaza, y acompañada por el gobernador Samuel García y miembros de su gabinete, Sheinbaum detalló el alcance de los apoyos sociales.
Proyectos de infraestructura y apoyos sociales
La presidenta confirmó que el próximo martes, el secretario de Infraestructura y el director de la Agencia Reguladora de Trenes darán el banderazo para el inicio de la construcción del tren Saltillo-Nuevo Laredo.
Este proyecto se conectará con el tren que se construye de la Ciudad de México a Querétaro, formando el "tren del Golfo de México" y reactivando el transporte ferroviario de pasajeros en el norte del país.
Sheinbaum también detalló las cifras de los programas sociales en la entidad:
- 537 mil adultos mayores reciben pensiones.
- 32 mil 892 personas con discapacidad tienen acceso a apoyos.
- 144 mil 54 jóvenes de preparatoria y 4 mil 500 universitarios reciben becas.
- 26 mil 789 niños de primaria y preescolar también son becados.
Respaldo del gobernador y planes futuros
Además de los apoyos directos, Sheinbaum anunció el inicio del programa Cero Baches, así como la construcción de 10 mil viviendas para no derechohabientes del Infonavit y 50 mil para beneficiarios que ganen menos de dos salarios mínimos.
El gobernador Samuel García reconoció la gestión de Sheinbaum y agradeció su “valentía” y “firmeza” al defender a México frente a las disputas comerciales con Estados Unidos, resaltando su orgullo por tener una presidenta que “ha estado firme contra esta guerra arancelaria”.
Ambos mandatarios destacaron que la colaboración entre el gobierno federal y el estatal está logrando grandes avances, con el objetivo de continuar el desarrollo y bienestar en Nuevo León.