
La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar dio a conocer las fechas de registro para la beca de educación básica "Rita Cetina" para estudiantes de escuelas secundarias públicas.
A partir del 8 de septiembre, se llevarán a cabo asambleas informativas en las 463 secundarias públicas del estado para dar a conocer los detalles del programa.
La información sobre la hora, día y sede de las asambleas se publicará en carteles en los planteles y en el buscador de escuelas en el sitio web: buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas.
El registro en línea para la beca "Rita Cetina" se realizará del 15 al 30 de septiembre a través de la plataforma www.becaritacetina.gob.mx.
Es importante destacar que solo deben registrarse los estudiantes que no recibieron esta beca en el ciclo escolar pasado, ya sea que ingresen a primero de secundaria o que por alguna razón no la tuvieron. Aquellos que ya son beneficiarios del programa no necesitan volver a hacer el registro.
La madre, padre o tutor es el único que podrá realizar el registro y deberá tener a la mano la siguiente documentación:
Del tutor: CURP certificada, número de celular, correo electrónico, identificación oficial y comprobante de domicilio.
Del estudiante: CURP certificada y clave del centro de trabajo (CCT) de la escuela.
Para garantizar el trámite, se debe verificar que la CURP tanto del estudiante como del tutor cuente con la leyenda "CURP Certificada: verificada con el registro civil". Además, a partir del 6 de octubre, se podrá confirmar que la inscripción del estudiante esté dada de alta en el SIGED, en el portal siged.sep.gob.mx/SIGED/alumnos.html.
Para mejorar la atención, se sumarán nuevos centros de atención de becas en Sabinas, Francisco I. Madero y Piedras Negras. Estos se unen a las oficinas ya existentes en Torreón, Saltillo, Frontera y Allende, Coahuila, con el objetivo de brindar orientación y resolver dudas a las familias.
La Coordinación Nacional de Becas invita a la comunidad a mantenerse informada a través de las redes sociales oficiales para evitar la desinformación.