
La tarde del pasado lunes 1 de septiembre, familiares y amigos de Gabriela, Alberto y Adrián, hermanos fallecidos en un trágico accidente registrado el sábado 30 de agosto en la carretera Torreón - Matamoros, los despidieron entre voces de indignación y justicia por el hecho, que además, terminó la vida de un feto de siete meses que esperaba Gabriela.
El último adiós se llevó a cabo en un domicilio de el ejido Pastor Rouaix, en Gómez Palacio, Durango, poblado a donde se dirigían los jóvenes desde Monterrey, Nuevo León, cuando fueron embestidos sobre la vialidad mencionada a la altura de un parque acuático aproximadamente a las 17:00 horas.
Dentro de un estado de shock por la pérdida inesperada de los hermanos, Noé Mendoza, pareja de Gabriela y padre del bebé que falleció, exigió justicia y celeridad al proceso de investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Delegación Laguna I.
Noé llevaba un año y siete meses en una relación sentimental con Gabriela y ambos esperaban ansiosamente la llegada de su hijo, cuyas vidas fueron arrebatadas inesperadamente en el choque múltiple que involucró tres vehículos, una motocicleta, una camioneta blanca que impactó de frente el automóvil negro donde viajaban los hermanos.
Noé exigió todo el peso de la ley para quien resulte responsable de la tragedia que le arrebató el sueño de ser padre y de llevarse a vivir a Gabriela a la Ciudad de México, donde el joven trabajaba buscando una mejor vida para la futura familia que formaría.
Respecto al tema Carlos Rangel Gámez, titular de la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado de Coahuila informó sobre la detención del presunto responsable del accidente, se trata de Ignacio ´N¨ quien circulaba a bordo de una motocicleta e invadió el carril de la conductora de la camioneta blanca, lo que provocó un impacto frontal que dejó en el lugar un fallecido y siete lesionados. En días posteriores el número de occisos aumentó a la cifra ya mencionada.
Hasta el momento la carpeta de investigación deriva a un presunto delito de homicidio culposo ya que no se cuentan con los indicios de que pueda tratarse de un homicidio doloso, sin embargo, se continúan realizando diligencias ministeriales en torno al caso.
“Ya realizamos el dictamen terrestre en el cual se determina que el conductor de la motocicleta es quien es el responsable de que la camioneta invada el otro carril y que se imparta con el vehículo que comentábamos, ahorita el sujeto conductor de la motocicleta se encuentra en su domicilio siendo atendido por tema médico, sin embargo la fiscalía está con vigilancia ahí en el domicilio de esta persona.” aclaró Rangel Gámez.