
El Cabildo de Torreón aprobó por unanimidad la concesión del servicio de limpieza de la ciudad por un período de 25 años.
Esta decisión da luz verde para que se emitan las bases de la licitación pública nacional, con el objetivo de encontrar una empresa que se haga cargo de la recolección, barrido y gestión de residuos sólidos en el municipio.
El contrato de la nueva concesión deberá incluir varios servicios esenciales que modernizarán la gestión de residuos en Torreón, entre ellos la recolección de residuos sólidos y disposición final en el relleno sanitario, barrido manual y mecánico de calles y la construcción de un nuevo relleno sanitario.
Una vez publicada la convocatoria y sus bases en el Periódico Oficial del Estado y en un medio local, las empresas interesadas podrán participar en el proceso de licitación.
Al respecto, el alcalde Román Alberto Cepeda, indicó que la duración del contrato se decidió en función de la significativa inversión que se requiere para adecuar el servicio a las necesidades de una ciudad que ha crecido sustancialmente.
Explicó que el plazo de la concesión está ligado al alto costo de inversión y a la necesidad de garantizar un servicio de calidad a largo plazo, y aseguró que es un paso decisivo para cumplir con la visión del proyecto Torreón 2040.