
Tras tomar protesta, el nuevo Secretario del Ayuntamiento, Eduardo Olmos Castro afirmó que su principal labor será fungir como un "pivote" entre las diferentes áreas del gobierno, la oficina del alcalde y el Cabildo.
En su primer día, el nuevo secretario destacó que su primera actividad será reunirse con los regidores de todas las fracciones parlamentarias para optimizar los procesos legislativos y consolidar una relación de colaboración.
En este sentido, reconoció la capacidad de conciliación de los ediles, quienes votaron por unanimidad a favor de su nombramiento.
Reconoció que uno de los desafíos más inmediatos es resolver los conflictos sociales en torno a las grandes obras viales, como la del Paso Villa Florida.
Aseguró que a partir de este lunes tomará las riendas de las negociaciones, reuniéndose con vecinos y líderes sociales para llegar a acuerdos que permitan la continuidad de los proyectos.
Además, mencionó que se encargará de integrar y optimizar los protocolos de actuación de los cuerpos policiacos en puntos clave como las manifestaciones, con el objetivo de garantizar el respeto a los derechos humanos y la seguridad de los ciudadanos.
En su mensaje a la ciudadanía y a los miembros del ayuntamiento, reiteró que llega a sumar con su experiencia y que su gestión se centrará en el trabajo y los resultados.