
El Consejo de Administración del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón aprobó los estados financieros del mes de julio y la Ley de Ingresos para el año fiscal 2026.
Roberto Escalante González, gerente general del organismo operador, indicó que la propuesta, que será presentada al Cabildo, contempla un aumento del 4%, en línea con la inflación recomendada por el Congreso del Estado.
“Vimos la ley de ingreso para el próximo año, que es básicamente el mismo presupuesto del año pasado, solamente se le agrega, se le indexa el aumento de la inflación que recomienda el Congreso del Estado, que es el 4% para este año, bueno, para el próximo año”
Precisó que este ajuste incrementará el costo para los usuarios, que a la par se verá reflejado en los recibos aunque resaltó que se trabajará para mejorar los diferentes servicios que la paramunicipal ofrece.
Indicó que otro de los temas revisados, fue que para incentivar el pago puntual y la regularización de cuentas, el Consejo de SIMAS Torreón aprobó la realización de un nuevo sorteo de un vehículo, similar al que se llevó a cabo con éxito el año pasado.
El sorteo, que se tiene previsto para el 18 de diciembre, premiará a los usuarios que estén al corriente en sus pagos y a aquellos que se pongan al día.
Resaltó que el año pasado, esta iniciativa resultó en un saldo favorable, ya que la recaudación superó el costo del automóvil.