
Durante la reunión de seguridad en instalaciones de la Estación Aérea Militar en Torreón, encabezada por el Fiscal General del Estado de Coahuila, Federico Fernández Montañez, se informó sobre adelantos en dos carpetas de investigación recientemente abiertas.
Detalló sobre el seguimiento de la localización de una cabeza humana bajo el puente solidaridad que conecta la ciudad de Gómez Palacio, Durango, con Torreón, Coahila el pasado 8 de agosto del presente año que arrojó cuatro personas detenidas.
Aclaró que, en base a información que se recabó: “tenemos acreditado va dirigido hacia la ciudad de Gómez Palacio”, ya que debido a la cercanía con el vecino estado se atrajo la investigación a Coahuila “al ser un hecho que se encuentra en los límites de las dos ciudades”.
Además sobre el hallazgo de un manta con mensajes amenazantes que provocó pánico entre la ciudadanía y cuya información fue difundida a través de redes sociales, por ese hecho ya se encuentran tres personas detenidas, quienes recibieron un pago monetario a cambió de la acción. Los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos que les resulten.
“Entonces decirles que de esas cuatro personas detenidas tres ya tienen una sentencia condenatoria. Ustedes se podrán preguntar a la gente que nos está viendo ¿cómo tuvieron una sentencia tan rápida? Pues porque la ley prevé un procedimiento abreviado”
“Por ahí había una una manta o lona que apareció y empezamos a ver las páginas… ¿qué se dice de esa manta, de esa lona? Que amenazan a las autoridades que amenazan, hay grupos hay células se va a poner fea la cosa, la, la, la pero a nosotros nos gusta comunicar estas cosas yo les quiero decir que los responsables de redactar y de colgar esa manta ya están detenidos”. Aclaró Fernández Montañez.
Debido a que se trata de diligencias que continúan desarrollándose a través de trabajos de inteligencia, informó que no se puede dar a conocer el monto que se les pagó, además, quienes realizan el pago no son habitantes del estado de Coahuila.
Mandó un mensaje a la ciudadanía en la cual pidió tranquilidad entre la población y que no se dejen mal informar por páginas amarillistas en redes sociales, y escuchen las declaraciones de autoridades oficiales como quienes estuvieron presentes en la reunión: Federico Fernández Montañez, Fiscal General del Estado de Coahuila, Alfredo Flores Originales, comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón y Carlos Rangel Gámez, delegado de la Fiscalía Región Laguna I, así como en las autoridades policiacas estatales.
La coordinación con la Fiscalía de Durango continúa desarrollándose a través del Mando Especial de la Laguna para no permitir la paranoia entre la ciudadanía o que se registren hechos violentos como los sucedidos hace 15 años en la región.
“Pero hay un factor que en 2025 es distinto al 2010 la participación ciudadana es muy importante para nosotros la participación de los medios de comunicación para alertar este tipo de incidentes”.