El gobernador Manolo Jiménez Salinas, y el alcalde Román Alberto Cepeda González, recibieron la noche de este jueves a los participantes del evento turístico y de competencia Coahuila 1000 en la explanada de la Plaza Mayor de Torreón, municipio que será sede del arranque del rally mañana viernes.
En su mensaje, el mandatario destacó el esfuerzo conjunto de la sociedad civil, la iniciativa privada y los gobiernos municipales para consolidar la carrera, que este año cumple su decimoquinta edición.
Agradeció a la Canaco por la organización del evento, que ha logrado atraer a participantes de diversas partes de México y del extranjero. Asimismo, reconoció el trabajo de los alcaldes de los municipios por los que pasará la ruta, como Parras, Monclova y San Pedro, quienes han contribuido a fortalecer el proyecto.
"Primero que nada, quiero agradecer a pues todos los participantes que nos visitan de algún estado o de otro país. Les quiero agradecer por darse el tiempo de estar aquí.
por confiar en esta carrera, por pues dedicarle eh su atención y y bueno, por correrla, porque eso para nosotros es muy importante y es lo que hace que haya aquí una gran diversidad de ciudades, de estados y de países".
El gobernador enfatizó la importancia de Torreón como sede del evento. Explicó que, como parte de un nuevo proyecto turístico estatal, la Coahuila 1000 ha sido designada como el "gran evento turístico" de la región lagunera.
"De igual manera, hay un gran apoyo de los alcaldes de Coahuila. Tenemos grandes alcaldesas y alcaldes que nos permiten fortalecer este gran proyecto, que le inyectan recursos de sus municipios para hacer, pues el recorrido pues más placentero"
Manolo Jiménez aprovechó para asegurar a los participantes y visitantes que se encuentran en un estado seguro. Afirmó que, gracias a un trabajo en equipo en materia de seguridad, las familias coahuilenses y los visitantes pueden transitar por el estado con tranquilidad y en paz.
El evento, que se extenderá durante varios días, busca no solo ser una competencia, sino una oportunidad para que los visitantes disfruten de la belleza de Coahuila.
Por su parte, el alcalde de Torreón, indicó que en este evento se puede hacer turismo con tranquilidad, con responsabilidad, en un Estado donde puede uno transitar por los 38 municipios.
“En esta ocasión vamos a estar en Torreón, Parras, Viesca, San Pedro, Monclova. La seguridad es importante para los más de 400 participantes que vienen de países como España, Alemania, Estados Unidos, Canadá, entre otros, es un mensaje de que en Coahuila se vive seguro, de que cada uno de los municipios hace un esfuerzo por seguir poniendo a Coahuila entre los estados más seguros del país”
Dijo que para Torreón es un gran honor dar inicio a esta gran carrera y también expresó su reconocimiento al Gobernador por generar las condiciones para que se lleve a cabo.
Finalmente, Fidel Villanueva Tarín, presidente CANACO Torreón y director general Rally Coahuila 1000, agradeció al Gobernador y al Alcalde por estar al tanto de que el evento resulte con éxito.
Dijo que la carrera se hace para dar a conocer a los competidores las veredas, las rutas, la flora y la fauna de Coahuila.







