
Este miércoles, previo al encuentro que sotendrán los Guerreros el día de mañana ante LA Galaxy dentro de la Leagues Cup, el mediocampista Javier Güemez y el técnico Francisco Rodríguez Vílches fueron los encargados de brindar declaraciones a los medios de comunicación vía remota, en donde ambos compartieron interesantes puntos de vista desde su perspectiva de cara al próximo encuentro y lo que viene para los laguneros en lo que resta de la Liga MX.
Los albiverdes ya no tienen posibilidades de avanzar a la siguiente ronda del torneo binacional, situación que, según el mediocampista Javier Güemez le ha generado una sensación de malestar, ya que las actuaciones del equipo le dan un sabor agridulce, puesto que por puntuales momentos han estado mal y en otros se han visto mejor, dejando a la oncena con frustración, pero idealizados en jugar mejor durante los próximos 90 minutos para generar confianza de cara al partido del próximo encuentro de la Liga MX ante Chivas.
Por otra parte, el sinaloense fue claro al hablar que los objetivos siguen siendo los mismos, hacer la mayor cantidad de unidades posibles para no pagar la multa por la zona porcentual del próximo torneo y si es posible, conseguir una virtual clasificación: “Seguimos en la misma idea, hay que hacer y no 22, 23, 24, 25 puntos para tener un colchón para el siguiente torneo y librar la multa, obviamente es el tema pendiente y play in, sí o sí tenemos que apuntalarle a play in, ese es el objetivo, ese son las metas cortas y bueno, el equipo apunta a ser sólidos y pelear todos sus partidos en casa, se nos fue uno y lo tenemos que recuperar de visita y así es la manera y la estrategia irnos yendo, ¿no? Pero hacernos sólidos y fuertes en casa”, sentenció el mediocampista.
Sin un once fijo
En el caso del timonel de los Guerreros, Francisco Rodríguez destacó que a pesar de no jugarse nada este jueves, sus dirigidos buscarán mejorar las cosas ante LA Galaxy, además de que utilizaría el mejor cuadro disponible intentando conseguir una victoria, con el objetivo claro de de darle forma a lo que buscan y que esto vaya generando una base para los partidos de la Liga MX.
También destacó que como tal, un once definido no tiene aún, ya que, este se va ganando con lo realizado por los jugadores en los entrenamientos, aseverando que habrá cambios en el que se presentará ante los angelinos, haciendo énfasis en que nadie tiene garantizado su puesto.
Por último, el técnico habló acerca del trabajo mental, mismo que él no puede estar haciendo esa labor con los jugadores, ya que, al ser profesionales deberían estar preparados en ese tema: “un entrenador en un mes y medio no puede estar ya pendiente a la levantar anímicamente y mentalmente al jugador, lo que tenemos que hacer es trabajar a tácticamente y a nivel de preparar el partido siguiente, al final, son profesionales y no puede estar uno continuamente levantándole la moral, esto es fútbol y llevamos tres jornadas. Si no, imagínate, todos los equipos que ahora salen de la Leagues Cup como estarían, estamos viendo que hay muchos equipos mexicanos que estarían, por supuesto, con más obligaciones que nosotros de estar en la siguiente fase y todo el mundo tiene que estar mentalmente jodido. Pues no, yo creo que hay que pensar en trabajar tácticamente, en crecer futbolísticamente y en esto estamos. Mentalmente el jugador que tiene que estar preparado, diferente en la jornada 15, ahí ya hablaremos, pero ahora es la jornada 3 que estamos en la Liga MX, estamos recién empezando, si están mal, entonces que no sirven para jugar al fútbol”, sentenció el español.
Los Guerreros disputan este jueves en punto de las 21:00 horas el último partido de la Leagues Cup ante LA Galaxy.