WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

El negocio de las teles

¿Cuánto dinero se necesita para grabar un video de Román hablando de Román que sólo vea Román en las pantallas de Román?

  • 60

“¿Cuánto dinero se necesita para grabar un video de Román hablando de Román que sólo vea Román en las pantallas de Román?”, se pregunta el periodista Luis Carlos Plata en su última colaboración editorial para Horizonte Lagunero y Periódico Zócalo… Y se responde: “Muy sencillo: 46.7 millones de pesos con cargo al Municipio de Torreón”.


En Torreón, el gobierno de Román Alberto Cepeda pagó esa cantidad por grabarlo, editarlo y transmitirlo en pantallas repartidas por oficinas municipales. El canal interno, conocido ya como “Robán TV”, terminó siendo un monumento al ego financiado con dinero público. Al menos 19.6 millones están sin justificar y los contratos fueron otorgados a empresas fachada de una sola persona. Mientras las colonias se inundan y el drenaje no existe, en el Ayuntamiento el saqueo es en alta definición.


Ya lo sueña


Román Alberto Cepeda se quiso hacer el desentendido y dijo no conocer al diputado local Antonio Atolini Murra, como respuesta a la exhibida que le dio el lunes.


Attolini comprobó, con documentos en mano, que ni el alcalde ni el Ayuntamiento de Torreón gestionaron ante la Semarnat para liberar el financiamiento federal del drenaje pluvial. Y como respuesta, “Román” balbuceó y fingió demencia… aseguró que no sabe quién es Attolini. Pues se trata del mismo que le interpuso dos denuncias penales por no solventar las cuentas públicas; quien lo obligó a comparecer ante el Congreso del


Estado por el desorden que tenía en Seguridad Pública. El mismo al que –según el propio legislador– mandó golpear al final de un concierto y al que ordenó detener con agentes de Tránsito por una supuesta infracción. No queda duda de que Román sabe perfectamente bien quién es el diputado de la mascada… a estas alturas, hasta lo sueña.


Turismo y show


Román Alberto Cepeda sigue atrapado en sus propias contradicciones. Dice que el Ayuntamiento de Torreón no tiene nada que ver con el drenaje pluvial, que la responsabilidad es federal, de la Semarnat a cargo de Alicia Bárcena, y de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento. Pero basta con revisar su pasaporte y recordar que en junio de 2023 se dio un tour por Bélgica y otros destinos europeos, supuestamente para gestionar fondos internacionales para ese mismo drenaje que ahora dice no es su asunto.


Por cierto, el diputado Antonio Attolini lo emplazó a dejar de lado el show y las diferencias y gestionar juntos, como hermanitos, la solución al sistema de drenaje pluvial de Torreón… ¿Los imaginan ir juntos, de la mano, a Semarnat y a la Comisión Nacional del Agua?


Duda fastidiosa


¿Qué tan cierto es que son varios los alcaldes de La Laguna que tienen sobre el escritorio la lista de propuestas de candidatos a diputados locales? De ser así, se podrían llevar una sorpresa… y por cierto, no muy agradable.

Publicación anterior Cabeza de lanza
Siguiente publicación Critican a Sofía Rivera Torres por su subir de peso tras su embarazo y recuerdan las burlas a Lucerito Mijares
Entradas relacionadas
Ver noticia

Al final del túnel

Ver noticia

Se va con berrinche

Ver noticia

Van contra Ley Espía

Comentarios
  TV en Vivo ;