
En la búsqueda de una mayor libertad y dinamismo para este sector de población, la Dirección de Juventud se ha integrado a la Jefatura de Gabinete.
De acuerdo con el titular del área, Ariel Martínez, esta reestructuración, ya aprobada por el Cabildo, busca otorgar a la dependencia un mayor alcance y la capacidad de coordinar proyectos de manera más efectiva con otras áreas de la administración municipal.
Precisó que el objetivo principal de este cambio es dar la relevancia que la juventud de Torreón merece, asegurando que sus inquietudes y necesidades sean tomadas en cuenta en la creación de políticas públicas.
Indicó que da Dirección de Juventud ya ha comenzado a trabajar en proyectos coordinados con la Secretaría del Ayuntamiento, Autotransporte y Vialidad, demostrando la nueva sinergia que se busca.
Esta nueva estructura permitirá que la Dirección de Juventud, que antes dependía de Desarrollo Social, tenga una "cancha importante" y no se limite a una sola área, ampliando su capacidad para generar programas y políticas públicas relevantes. La visión del alcalde es dar a los jóvenes "mayor relevancia para que puedan tener mayor alcance".
Uno de los pilares de esta nueva etapa es la inclusión de todas las universidades, tanto públicas como privadas.
"Que no sea solamente una o dos universidades o solamente públicas o solamente privadas, yo creo que hay potencial en todas las universidades para que sus jóvenes participen activamente en proyectos y toma de decisiones"