
Las obras del paso vial de Villa Florida en Torreón continúan avanzando, con trabajos en la habilitación de acero y la finalización de obras inducidas.
Juan Adolfo Von Bertrab, director de Obras Públicas indicó que pese a la inconformidad de algunos vecinos, el proyecto sigue su curso, sin suspensiones legales que lo detengan.
Expuso que aproximadamente, una treintena de familias del sector ha mantenido su postura de solicitar la compra de sus viviendas, una petición que las autoridades han rechazado.
Y es que según el municipio, no existe presupuesto ni necesidad de adquirir las casas.
El funcionario reiteró que los vecinos no quedarán "encerrados", ya que se garantizará un área de rodamiento de 4 metros frente a sus propiedades, además de su estacionamiento habitual.
“La queja de quedar encerrados es una estrategia de algunos incitadores, el espacio en cuestión es donde actualmente los vecinos estacionan sus vehículos, lo cual será liberado con la obra”
Respecto a los amparos presentados por los vecinos, el director confirmó que no se les concedió la suspensión provisional ni en primera ni en segunda instancia, a diferencia de otros casos similares.
En ese sentido, informó que se espera la resolución definitiva del amparo a mediados de agosto, una vez que el juez evalúe todas las pruebas presentadas tanto por la parte quejosa como por la ejecutiva.