
El caso del árbitro asesinado Nurdin Emmanuel Ayala Gallegos en una cancha de Torreón, sigue generando inquietud entre sus familiares, quienes expresan molestia por la libertad del presunto agresor.
Carlos Rangel Adame Gámez, delegado de la Fiscalía en la Región Laguna I, confirmó que, si bien han cumplido con su trabajo de judicializar el caso y obtener una medida cautelar de prisión preventiva, un juez de distrito ha otorgado un amparo al imputado, lo que impide su detención.
Explicó que el presunto responsable cuenta con una suspensión condicional y posiblemente definitiva de un amparo, lo cual imposibilita la ejecución de la orden de prisión preventiva. No obstante, esto no significa que el proceso judicial esté detenido.
"El proceso sigue, estamos en etapa de investigación complementaria", afirmó el delegado.
Ante el temor de la familia de que el presunto homicida pueda abandonar la ciudad, la Fiscalía aclaró que una de las condiciones del amparo es que el imputado debe permanecer a disposición del juez de control. Si el presunto agresor es citado y no comparece, sería uno de los supuestos para revocar la suspensión definitiva del amparo, lo que permitiría a la Fiscalía ejecutar la medida cautelar de prisión preventiva y lograr su detención.
La dependencia reiteró su compromiso con el caso y aseguró que se mantendrá vigilante para asegurar el cumplimiento de las condiciones impuestas por el juez y avanzar en la investigación.