
Cuando se trata de responsabilidades espinosas, como el drenaje pluvial en Torreón, Román Alberto Cepeda aplica la de Poncio Pilato: se lava las manos. El alcalde dejó claro que no puede —ni quiere— otorgar factibilidad, cubrir costos ni ejecutar obras relacionadas con el tema. Según él, la ley no lo faculta, pero aseguró estar en la mejor disposición de colaborar. ¡Qué bueno! ¿Con eso se resuelve el problema?
Mientras Torreón se inunda cada vez que llueve, Román se deslinda. ¡Caray!
Mejía es un Lastre: LFS
En la víspera de la visita de Luisa María Alcalde a Torreón, el senador Luis Fernando Salazar volvió a la carga: “Morena no necesita a Ricardo Mejía Berdeja para ganar elecciones; por el contrario”, aseguró.
La dirigente nacional de Morena llegará este viernes a Torreón para encabezar un encuentro con consejeros estatales, regidores y legisladores, justo en pleno debate sobre la eventual alianza electoral de su partido con el PT de Mejía Berdeja.
Luis Fernando Salazar dejó en claro que no respaldará la alianza Morena-PT si Mejía forma parte de ella y recordó que el ex policía acapulqueño debería considerar regresar a Guerrero… “de allá es”, le dijo Luis Fernando.
Frena la caída libre
Los datos de la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) traen un respiro para Torreón. Aunque la percepción de inseguridad subió de 31.9 % a 44.3 % entre junio de 2024 y 2025, el dato clave está en el corte trimestral: 2.1 puntos más que el trimestre pasado. Para los fanáticos de la estadística, esto significa que se frenó la caída libre que traía el gobierno municipal en este rubro, justo desde que Alfredo Flores Originales tomó la Dirección de Seguridad Pública. Con César Perales al frente –hoy prófugo de la justicia y, aun así, protegido por Román Alberto Cepeda hasta el último momento–, la percepción de seguridad se desplomaba. Ahora, aunque no hay milagros, se observa control.
Con la salud no…
Hubo a quienes les parecieron excesivos los comentarios sobre las cejas del alcalde Román Alberto Cepeda González y la teoría de que se las tatuó. “Con la salud, no se vale”, se quejaron… y es cierto: nadie tiene derecho a cuestionar asuntos relacionados con el estado de salud de una persona. Pero en este caso hay un detalle: se supone —por dichos del propio alcalde— que se encuentra sano y en perfectas condiciones. ¿O no?