
Saltillo, Coahuila.– El senador morenista por Coahuila Luis Fernando Salazar, lanzó una severa crítica contra Ricardo Mejía Berdeja, acusándolo de haber traicionado los principios del movimiento que lo llevó al poder y advirtiendo que no puede haber ninguna alianza con el Partido del Trabajo (PT) en Coahuila mientras Mejía continúe encabezándolo.
" Mejía es un traidor. Le falló al presidente López Obrador, le falló a Claudia Sheinbaum y le ha fallado a cada causa a la que se ha sumado. Es un mercenario de la política”, sentenció Salazar, al ser cuestionado sobre la posibilidad de un acuerdo electoral con el PT rumbo a 2026.
Estas declaraciones se suman al clima de descomposición política que rodea a Mejía Berdeja, quien recientemente fue denunciado por el PAN ante la Fiscalía General de la República por vínculos con el crimen organizado. Aunque Salazar evitó abundar en los detalles legales, sí reconoció haber visto “notas y reportajes preocupantes” sobre su desempeño y sus nexos.
" Es evidente que está buscando una nueva plataforma, ahora desde el PT, para seguir vigente. Pero no hay congruencia, ni principios, ni rumbo. Mientras él esté al frente, cualquier alianza con el PT en Coahuila es inviable”, agregó el legislador.
Con dureza, Salazar cerró su posicionamiento con una frase lapidaria:
" El que traiciona una vez, traiciona siempre . Ricardo Mejía es un mercenario de la política. Ya lo conocemos todos, y así no se puede construir con el PT mientras esté él al frente. Es un mercenario de la política conocido por todos.”