
Ciudad de México.- En Culiacán, Sinaloa, se localizó y desmanteló un laboratorio para la fabricación de drogas sintéticas, se aseguraron 950 kilos de metanfetamina, mil 625 kilos y mil 600 litros de sustancias químicas, así como un reactor, cinco condensadores, un destilador y diversas herramientas utilizadas en la producción de metanfetaminas.
Esta información fue presentada por el Gabinete de Seguridad, que destacó las acciones más relevantes del 15 de julio como parte de la "Operación Frontera Norte", entre las que resaltan:
Baja California
Se detuvo a una persona, se aseguraron 14 cartuchos, un arma corta, un cargador, 107 dosis de metanfetamina, dosis de mariguana, dosis de cocaína y un vehículo.
Chihuahua
En Chihuahua, se detuvo a tres personas, se aseguraron dos armas, cuatro cargadores, 80 cartuchos, 400 dosis de metanfetamina y un inmueble.
Sonora
En Opodepe, se detuvo a una persona, se aseguraron 21 kilos de goma de opio y un vehículo de carga.
En Miguel Alemán, se aseguraron 280 dosis de mariguana y 786 dosis de metanfetamina.
Tamaulipas
En Nuevo Laredo, se aseguraron 25 carrotanques con 2 millones 714 mil 897 litros de diésel.
Las acciones se realizan, indicó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.
Información por Milenio