
Ciudad de México.- Si planeas quedarte tras los créditos del nuevo Superman de James Gunn, la buena noticia es que sí tiene post‑créditos. Pero no esperes adelantos de futuro proyectos al estilo Marvel.
En entrevistas recientes con Entertainment Weekly y otros medios, Gunn confirmó que incluirá al menos una escena post‑créditos. Sin embargo, aclaró que no será un simple gancho para películas futuras. Como él explicó, la experiencia con personajes como Adam Warlock en Guardianes 2 lo hizo más cauteloso: no quiere “prometer” algo que no pueda cumplir y complicar su narrativa.
Su filosofía es clara: todos sus post-créditos deben sentirse divertidos o emotivos, no obligatorios para entender una secuela.
¿Hay escenas postcréditos?
De más reciente información —con fecha del 8 de julio—, se habla de que hay dos escenas extras. Una muestra a Superman y su perro Krypto juntos en la Luna, contemplando la Tierra. La segunda es un momento ligero con Superman y Mister Terrific revisando un edificio dañado y bromeando sobre ello.
Ambas escenas sirven más como “regalos” para quienes se quedan hasta el final, que como preámbulo de la próxima película.
Estas dos post‑créditos se describen como momentos que “no alteran la trama principal”, pero ofrecen una dosis extra de diversión o ternura para los fans que decidan quedarse.
Final explicado de Superman: ¿Qué es un sol rojo y quién es el personaje sorpresa que aparece al final?
Superman (2025) ha logrado emocionar a un gran número de personas que consideran esta adaptación como una de las mejores del “Último Hijo de Krypton”.
Aquí te explicamos lo que ocurre al final de la cinta y el posible futuro del universo de DC Comics. A partir de aquí, habrá spoilers.
Final explicado
Al final de la película vemos que, tras los hechos principales, Lex Luthor es arrestado. Después, observamos a Clark en la Fortaleza de la Soledad, recuperándose de la batalla. Los personajes que aparecen y su relevancia en los cómics nos dan pistas sobre el futuro, incluyendo la evolución de Lex Luthor tras su arresto.
Sin embargo, lo más importante del final es la llegada de Kara Zor-El, prima de Superman, conocida como Supergirl. La joven se estrella en la Fortaleza y se le ve en estado etílico, confirmando que ella es la dueña de Krypto.
Lo que más sorprende es la gabardina que lleva, la cual confirma que veremos los sucesos de Woman of Tomorrow.
Clark explica que su prima había viajado a un sistema solar con un sol rojo, lo que significa que fue a un lugar donde sus poderes se anulan o se minimizan, ya que los kryptonianos obtienen sus habilidades del sol amarillo.
Con una Kara “sin rumbo” y deseando embriagarse, da inicio esta historia que muestra la búsqueda de Supergirl por descubrir quién es realmente.
¿De qué trata Woman of Tomorrow?
Cabe señalar que en redes, la actriz Milly Alcock se dejó ver leyendo este cómic, lo cual confirma aún más que será la base de la cinta.
La historia, escrita por Tom King e ilustrada por Bilquis Evely, narra el viaje de Kara para encontrarse a sí misma. En esta aventura conoce a Ruthye, una niña que busca a un cazarrecompensas para asesinar a Krem, responsable de la muerte de su padre.
Kara decide acompañarla en esta misión, pero en el camino comienza a convertirse en la mentora de Ruthye, quien narra la historia describiendo a Supergirl como más feroz que Superman, aunque siempre manteniendo sus ideales de justicia.
Esta historia también explora el dolor que siente Kara, ya que, a diferencia de Superman, ella sí vivió la destrucción de Krypton y vio morir a todos sus seres queridos, por lo que se cuestiona su destino y su relación con Kal-El.