
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, figura entre los mandatarios estatales mejor evaluados del país, de acuerdo con una reciente encuesta publicada por Campaigns & Elections México este martes.
Con una calificación del 69%, el mandatario se posiciona como el quinto gobernador con mejor aprobación nacional, superando a varios de sus homólogos de otras entidades.
El estudio, realizado por Polls.mx, evaluó a los 32 gobernadores del país en aspectos clave como seguridad, salud, empleo, combate a la pobreza, manejo de las finanzas públicas y capacidad de gobierno.
La muestra abarcó 19 mil 200 encuestas telefónicas a nivel nacional (600 por estado) con un margen de error de ±3.5% y un nivel de confianza del 95 por ciento.
El gobernador coahuilense aparece por encima de Alejandro Armenta gobernador de Puebla, quien obtuvo 67%, siendo este el único mandatario de Morena incluido en el listado de los seis mejor evaluados.
El ranking, lo lidera Mauricio Kuri gobernador de Querétaro con el 74%, en segundo lugar aparece Maru Campos, gobernadora de Chihuahua y en tercer lugar Libia Dennise García, gobernadora de Guanajuato; los tres pertenecen al Partido Acción Nacional.