
Autoridades de seguridad en Torreón están llevando a cabo operativos coordinados entre diversas corporaciones, los cuales se despliegan en diferentes sectores de la ciudad, con unidades enfocadas en objetivos específicos, todo de manera conjunta para optimizar resultados, indicó Carlos Rangel Gámez, delegado de la Fiscalía General de Coahuila en la Región Laguna I.
Detalló que en el marco de un eje de proximidad social, se han realizado visitas a diversas colonias, lo que ha permitido una comunicación directa con los ciudadanos.
“Gracias a la confianza depositada por la población, hemos recibido mensajes personales con denuncias que van desde menores de edad consumiendo alcohol en la vía pública hasta la presencia de individuos involucrados en riñas”
Aseguró que las autoridades están actuando con determinación, pues en caso de detectarse a personas consumiendo alcohol en la vía pública, son detenidas y en el caso de que la ingesta sea en domicilios, se les invita a mantener un buen comportamiento.
Rangel Gámez reiteró que el propósito principal de estas acciones es prevenir riñas y con ello, evitar que estos incidentes escalen a situaciones más graves, como los homicidios.
La estrategia busca mantener el orden público y garantizar la seguridad de los ciudadanos a través de una presencia activa y coordinada de las fuerzas del orden.