Una mujer de 79 años fue auxiliada por elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, luego de un llamado de emergencia en el que se alertó que la adulta se encontraba presuntamente encerrada en una vivienda.
El hecho que movilizó a las autoridades se generó alrededor de las 19:00 horas del pasado martes en calle Palmas y Canal de la Perla de la colonia Ampliación Santiago Ramírez.
Inicialmente se informó que una vecina llamó al 911 debido a que una mujer gritaba ayuda, indicando que no le daban de comer y la dejaban sola al interior del hogar.
Tras la llegada de los rescatistas localizaron a Cristina Vázquez Medel de 79 años en el domicilio.
Posteriormente llegó María de los Ángeles de 40 años, sobrina de Cristina, quien informó que deja sin compañía a la adulta mayor debido a que tiene que trabajar, y, presuntamente, Cristina se niega a regresar a su vivienda.
La mujer fue encontrada con una herida en la pierna derecha, causada por una mordedura de perro, pero con buen estado de salud en general.
El caso fue atendido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal así como de personal del DIF, quienes serán los encargados de realizar la investigación correspondiente.







