Ciudad de México.- La Selección Mexicana Sub-17 necesitaba “un milagro” para llegar a los dieciseisavos de la Copa del Mundo y llegó, ya que con los resultados del Grupo L se dio la combinación para seguir con “vida” en la justa del orbe y ahora tendrá que enfrentar a Argentina en su siguiente compromiso.
El representativo mexicano dependía de una combinación de varios resultados de la última jornada para conseguir su pase a la ronda de dieciseisavos, lo cual finalmente llegó y por ello superó la primera fase.
La competencia quedó conformada por 12 grupos, de los cuales los dos primeros sitios consiguieron su boleto a la segunda fase, además de que los ocho mejores terceros lugares y México lo logró al quedar en el tercer sitio del F.
El conjunto nacional inició su participación en la Copa del Mundo con una derrota de 2-1 frente a su similar de Corea del Sur, luego sumó sus únicos tres puntos con la victoria frente a Costa de Marfil por 1-0.
El cuadro Tricolor tenía la oportunidad de mejorar su situación en su último compromiso de la justa del orbe, en el cual se enfrentó a Suiza, pero la desaprovechó al llevarse el descalabro por marcador de 3-1.
Aunque eran difíciles, las posibilidades para México por llegar a la siguiente fase se mantenían vivas, ya que dependía de resultados de encuentros como el de Nueva Zelanda contra Austria y Arabia frente a Mali, lo cual finalmente llegó.
Mali derrotó 2-0 a Arabia Saudita y con ello este último equipo quedó en el tercer lugar del Grupo L, con los mismos número que la Selección Mexicana en cuanto a puntos y diferencia de goleo, pero el boleto lo logró el cuadro Tricolor por el tema de fair play.
Hubo otros representativos que de igual manera terminaron con tres puntos, con mejor diferencia de goleo, pero a México le ayudó la combinación de los resultados mencionados para conseguir el boleto a la segunda ronda.
Así, la Selección Mexicana tendrá que prepararse ahora para enfrentar su siguiente compromiso dentro de la Copa del Mundo que será contra Argentina, para tratar de llevarse la victoria.





