Ciudad de México, México.- Un juez de control vinculó a proceso a Uriel 'N' por el delito de abuso sexual, tras haber acosado a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en inmediaciones del Centro Histórico de la Ciudad de México.
El hombre, de 33 años, permanecerá en prisión preventiva justificada, y se establecieron dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos ocurrieron el 4 de noviembre, cuando la presidenta sostenía un encuentro con ciudadanos. El momento fue grabado en un video que se hizo viral. En las imágenes también se observa a un miembro de la ayudantía de la presidenta intervenir para evitar que el sujeto continuara con el acoso hacia Sheinbaum.
La policía capitalina informó que arrestó al sujeto horas después, tras la denuncia de una joven de 25 años que lo señaló por haberla acosado.
El individuo fue vinculado a proceso previamente, el 7 de noviembre, por el mismo delito, derivado del acoso sexual contra la joven de 25 años. En ese caso también se le dictó prisión preventiva justificada, y se otorgó un mes para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con la policía capitalina, existe un tercer caso de acoso en contra de otra mujer, ocurrido el mismo día y también en la zona centro de la Ciudad de México.
Por Milenio





