Ciudad de México.- El mediocentro de Tijuana, Gilberto Mora, indicó que se enfoca en ser mejor atleta cada día, pues esto le abrirá en un futuro próximo las puertas del futbol europeo y así podrá cumplir un sueño de vida.
Desde temprana edad, Gilberto Mora, de 17 años, entendió que el futbol es tanto mental como físico. “Es muy importante lo mental en un futbolista y sobre todo para ser un 'serie A'; es una de las cosas más importantes tener una mentalidad siempre ganadora, que siempre busca más y más.
“Siempre he tratado de tener esa mentalidad, siempre buscando ser mejor cada día y creo que hasta ahorita lo he hecho bien, me falta mucho por aprender. Teniendo esa mentalidad puedo estar en grandes clubes.
“He logrado que varios clubes me busquen; no sé, pero yo trato de enfocarme en mi futbol, en la cancha, que es lo más importante, y solito se va a dar”, indicó en entrevista con ESPN.
Gilberto Mora combina la disciplina deportiva con sus estudios desde temprana edad, mediante un equilibrio poco común para jugadores de su edad.
“Desde chiquito he tratado de ser una persona normal y esto del fútbol hizo a lo mejor que cambiara un poco mi vida. Siempre me gustó el estudio también; trato de enfocarme también en eso”.
“Cuando es venir aquí -al Club Tijuana- me concentro en el fútbol y después de los entrenamientos trato de ir un rato a la escuela para no perder los estudios. Y sí, al final, ya después en la tarde, trato algunos días de venir a hacer un poquito extra, porque es necesario”, añadió.
El Mundial 2026 se halla a la vuelta de la esquina y Gilberto Mora se visualiza en la lista definitiva de Javier Aguirre, a quien considera el entrenador ideal para que la Selección Mexicana compita en la justa.
“Es un sueño representar a mi país de la mejor manera. Conozco mis capacidades y creo que puedo aportar mucho (...) Javier Aguirre es un grandísimo entrenador; es el indicado para dirigirnos en este Mundial”, expresó.
Para los jóvenes futbolistas, Gilberto Mora tiene un mensaje claro: “siempre luchen por sus sueños; prepárense, entrenen y tengan una mentalidad ganadora. No se conformen con nada y siempre busquen más”.
Gracias a su disciplina, enfoque y talento, Gilberto Mora se proyecta como una de las promesas mexicanas con mayor potencial para dar el salto a Europa, mientras consolida su carrera en Tijuana y se prepara para apelar por el sueño europeo.




