Con fe y alegría, los ferrocarrileros dieron inicio este viernes al tradicional camino de las peregrinaciones guadalupanas en Torreón, marcando el comienzo de las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe.
Fieles a su costumbre, cumplieron 76 años de caminar con devoción hacia la Parroquia de Guadalupe, a la que consideran su casa espiritual.
La primera peregrinación del año estuvo acompañada por música, oración y muestras de fe de los trabajadores y sus familias, quienes recorrieron las calles de la ciudad portando imágenes y estandartes en homenaje a la Virgen del Tepeyac. Con su participación, se dio por inaugurada la temporada de peregrinaciones que año con año congrega a miles de fieles en la Comarca Lagunera.
Las actividades continuarán con la bendición de danzas el 16 de noviembre, mientras que el inicio formal de las peregrinaciones se llevará a cabo el 18 de noviembre.
Las autoridades eclesiásticas invitaron a la comunidad lagunera a participar con respeto y fervor en las procesiones hasta culminar el próximo 12 de diciembre con las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe.





