Como parte de las acciones del programa Mejora Coahuila, en la región Laguna se puso en marcha la iniciativa “Mejora tu Visión”, enfocada en el cuidado de la salud visual de niñas y niños de nivel preescolar y primaria, impulsado por el Gobierno del Estado, que encabeza Manolo Jiménez Salinas, en coordinación con el programa Mejora Coahuila, la Secretaría de Educación y la Fundación “Hay Mucho por Ver”.
El objetivo principal de esta iniciativa es mejorar la salud visual de las y los alumnos mediante consultas gratuitas, tamizajes visuales y entrega de lentes a bajo costo para quienes lo requieran. Aunque el programa inició en Torreón, se extenderá a todo el estado.
Durante el evento, el coordinador de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo, explicó que la iniciativa está diseñada para cuidar la salud visual de la niñez coahuilense, al tiempo que representa un apoyo directo a la economía de las familias.
“Desde Mejora Coahuila impulsamos acciones que realmente transforman la vida de las personas. Este programa es un ejemplo claro de cómo, sumando esfuerzos, podemos generar un impacto positivo en miles de estudiantes”.
Asimismo, el presidente de la Fundación “Hay Mucho por Ver”, Christian García Moreno, reconoció el apoyo del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación para acercar servicios especializados a las escuelas.
“Estamos comprometidos con la detección temprana de problemas visuales en niñas y niños. Sabemos que un diagnóstico a tiempo puede hacer la diferencia en su desarrollo académico y personal”.
El programa incluye tamizajes visuales, consultas de optometría y evaluaciones especializadas, con el respaldo de profesionales certificados y tecnología de vanguardia.
Por otra parte, omo parte de la gira de trabajo por la región Laguna, Gabriel Elizondo encabezó una nueva edición del programa “Mercadito Mejora en tu Colonia”, realizada en la zona centro de Torreón. En esta ocasión, se ofrecieron más de cien productos de la canasta básica a bajo costo, brindando apoyo directo a la economía familiar.
Elizondo destacó la importancia de acercar este tipo de programas a las colonias, pues fortalecen la economía local y generan un ahorro para las familias coahuilenses.
“El objetivo es seguir llevando más beneficios a todos los rincones del estado. Con el Mercadito Mejora apoyamos la economía familiar y fomentamos la unión comunitaria, ofreciendo productos accesibles y de calidad”.
En esta edición, a manera de "cooperacha" entre los funcionarios que asistieron bajaron el precio de la tortilla y el huevo, dejando el kilo de tortilla a 7 pesos y la tapa de huevo a 30 pesos.
Hasta la fecha, se han realizado más de 340 ediciones del programa Mercadito Mejora en todo el estado, beneficiando a más de 84 mil familias. Esta iniciativa continúa llegando a cada colonia, barrio y ejido de Coahuila, acercando productos de primera necesidad a precios accesibles y cercanos a la gente.




