
Por: Agencia Reforma
Ciudad de México.- En el anuncio del relanzamiento del PAN, Jorge Romero, líder nacional del blanquiazul, anunció el rompimiento con el PRI y una "apertura total" con elecciones primarias abiertas a los ciudadanos.
" Hoy convocamos a toda la sociedad a que sea ella la que ahora decida. El PAN asumirá como método para escoger candidaturas elecciones primarias abiertas a la ciudadanía, las encuestas cualitativas y elecciones internas", detalló.
El dirigente opositor remarcó que se sepultó de facto la alianza con el PRI.
" El futuro del PAN no depende ni dependerá de ninguna alianza. Es la era en la que apostamos todo al PAN", sentenció.
El anuncio fue aplaudido en las gradas del Frontón México, donde se concentran unos mil 200 invitados.
Los Gobernadores, senadores, diputados, Alcaldes y jefes estatales arropan al dirigente nacional, Jorge Romero.
Por la sede del relanzamiento han desfilado, entre otros, la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez; el expriista Enrique De la Madrid; el empresario Claudio X. González; y Guadalupe Acosta Naranjo, Cecilia Soto, Amado Avendaño, Fernando Belanzaurán, Ramón Sosamontes, dirigentes de la agrupación Somos México.
" Estamos hasta la madre del Gobierno", sentenció en el escenario el dirigente juvenil Miguel de Somanes, en el preámbulo del evento, al que asisten unos mil 200 invitados.
Los panistas lucen playeras con el nuevo logo del partido, en el que desaparecieron el círculo y el cuadrado que resguardaban las letras PAN.
Brillan por su ausencia los ex Presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.
Los panistas marchan al Ángel de la Independencia para rematar la jornada.