
Por: Agencia Reforma
Ciudad de México.- McLaren trabajó a favor de Max Verstappen para que se llevara la victoria de la Sprint Race del Gran Premio de Estados Unidos.
Red Bull necesitaba de un golpe de suerte y de la ayuda de sus rivales para meterse de lleno en la lucha por la corona de en el Campeonato de Pilotos.
El neerlandés se mantuvo firme en la arrancada de la carrera corta mientras se desataba el caos a sus espaldas con Oscar Piastri golpeando el auto de Lando Norris.
Lo que provocó el doble abandono de los bólidos color papaya fue una maniobra peligrosa de Piastri. El australiano intentó meterse en el interior de la primera curva para arrebatarle la segunda posición a su compañero pero el resultado no fue el esperado.
LAP 1/19
What a DRAMATIC start to this Sprint, with a first corner collision between the top-two in the championship! 😱#F1Sprint #USGP pic.twitter.com/eVRnFjzFuZ — Formula 1 (@F1) October 18, 2025
Ante el poco espacio, Nico Hülkenberg golpeó con el Sauber al auto de Oscar en la parte trasera y lo hizo saltar, así que al perder el control la punta se fue directo a uno de los neumáticos del monoplaza de Lando, acabando el día rápidamente para ambos conductores.
" Sí, eso es terrible. ¿Acaso alguno de nuestros conductores tiene la culpa? ¡Qué aficionado! Nico chocó contra Oscar", explotó Zak Brown, CEO de la escudería de Woking.
Verstappen tenía pista libre para sacar ventaja en un par de vueltas, sin embargo, se confió y dejó que George Russell lo atacara con su Mercedes y casi le arrebata el liderato.
Russell al final no pudo acercarse y con el auto de seguridad en las últimas vueltas ya no pudo atacar. Carlos Sainz Jr., de Williams, evitó el ataque de Lewis Hamilton con el Ferrari.
Verstappen, que salió airoso en las Sprints de Austin en 2023 y 2024, consigue 8 puntos fundamentales que un total de 281 unidades y ante el choque de los McLaren, la diferencia con Oscar Piastri, líder del Campeonato de Pilotos, ahora es de 55 unidades.